Aviso:

Casi hemos completado el trabajo en la docencia directa.

De parte de la Coordinación se informa que el miércoles 30 de septiembre se expondrá la última clase del curso: METABOLISMO DE XENOBIÓTICOS en su respectivo salón.

Este contenido está incluido en las guías y se tomará en cuenta en la evaluación del Quinto Exámen Parcial.

En lo personal, espero que el material que les expuse en este BLOG les haya sido útil.  Cualquier comentario, opinión, crítica, sugerencia, consejo, queja, recomendación, discrepancia, etc., SERÁ BIENVENIDA. 

Deseo que todo vaya bien para ustedes en este Quinto Parcial.

Siempre a sus órdenes.                          Dr. M. Leiva E.

15 comentarios to “Aviso:”

  1. Luis Says:

    Estimado doctor Leiva, tuve la oportunidad de tener una rotacion con usted que en lo personal ha sido de las mejores clases y laboratorios que he recibido, le agradezco la molestia que se toma en subir estas presentaciones que la verdad si son de mucha ayuda, muchisimas gracias por la colaboracion y siga adelante ayudando a los alumnos! que Dios lo bendiga y siempre adelnate!

    • leivamynor Says:

      Es un gusto ser de su utilidad. Éxitos para el tercer Año (y lo demás). Deseo que Usted y sus compañeros usuarios de este Blog, logren completar su RESIDENCIA Hospitalaria y terminar sus estudios con Satisfacciones profesionales. El folder de las Calificaciones de la última rotación ya está completo y pueden pasar a revisarlas. Saludos. Dr. Leiva.

  2. flor gomez Says:

    Dr. gracias por el matrial proporcionado durante todo el año, es excelente e inigualable y sus clases son los maximo,,,,,,,,,,, GRACIAS

    • leivamynor Says:

      Gracias a Ud. y a sus compañeros usuarios de este Blog. Para mí es muy importante la retroalimentación. Todo esto de comunicación virtual ha sido difícil de implementar: yo pasé mi etapa de formación antes de la computación y todo esto representa cierta complicación. En cambio todos ustedes como que ya nacieron con un CHIP incorporado que les facilita usar todos estos recursos. Por eso mismo, creo que sus experiencias y habilidades tecnologicas les permitirían poder aconsejarnos. ÉXITOS en lo que falta… cada vez el final está más cerca y ningún curso o ninguna diferencia de caracter o mala actitud será OBSTÁCULO para llegar al final. Saludos. Dr. Leiva.

      • Elvis Bamaca Says:

        ajajjajaja CHIP incorporado….. gracias doc!!! en verdad que sus clases si ayudan xD

      • leivamynor Says:

        Gracias BORIS, JOHATHAN, GABY, ESTUARDO, ELVIS y extensivo a cada uno de los usuarios de este blog, porque sus comentarios son una evidencia muy valiosa para que encuentre la base para seguir… En todo lo que emprendemos, necesitamos muestras de apoyo, de crítica (constructiva), recomendaciones, sugerencias… para que veamos los errores y los aciertos. Es una característica general: para un cantante, el aplauso; para un chef el “felicitaciones, buena sazón”; o la bien intencionada recomandación (afínese otro poquito…), (póngale más albahaca y menos comino)…
        Su búsqueda de perlas nunca podrá terminar… aprópiense de las mejores… Espero que todo salga bien en su examen final. Bendiciones!!! Dr. Leiva.

  3. Margarita Says:

    Gracias por todo su aporte… sus clases son lo maximo junto con este material de apoyo…. Gracias por este blog…… Dios lo Bendiga

  4. Adriana Punti Says:

    Muchas gracias por sus presentaciones doctor, estan super completas y para mi son una de las mejores herramientas para estudiar para los parciales. Se ve en la calidad de sus presentaciones la dedicación que les pone. Tuve la oportunidad de tener una rotacion con usted, me gustaron mucho sus clases, ya que usted las da con el afán de transmitirnos todo su conocimiento y porque siempre nos dejaba algunas palabritas de sabiduria. Yo se que lo que usted nos enseño durante las clases nos va servir mucho en un futuro, durante la practica…Muchas gracias “no es el conocimiento que nos transforma sino la accion que deriva de lo que sabemos”

    • leivamynor Says:

      Gracias Adriana por su comentario. Que bonita “frase célebre”… en mi concepto la “acción que deriva” se puede traducir en certeza y seguridad. Pronto hará realidad esa “acción” en su práctica médica en el Hospital (!!!!!). Con su permiso publicaré su “frase célebre” al final de las presentaciones cuando convenga. ¡Éxitos en todo! Atentamente, Dr. Leiva.

  5. Boris Martínez Says:

    Que tal Dr. Leiva… pues por acá mire bajando sus presentaciones y aprovechando la oportunidad para agradecerle la molestia que se toma en publicarlas… además para felicitarlo por lo buen maestro que es, en realidad aprendí mucho en la rotación en la que estuve con usted.. que Dios lo Bendiga!!!!

  6. Gaby Gonzalez! Says:

    Dr.!!! ud se va a ir al cielo!!!!!!!! gracias por las diapositivas, mire que sin estas diapositivas saber que hubiera sido de mi clase de bioquimica… aunque no me toco rotacion con usted, pero gracias por esta ayuda…!!😄

  7. Gly Says:

    Dr. tuve con usted la 2da. rotacion y fue una de las que mejor entendi, en especial le agredezco que se haya tomado la molestia y el tiempo de darnos este material de apoyo, que ha sido de gran ayuda para varios, aunque pocos se lo digan aqui. Muchas gracias y espero que siga apoyando a los estudiantes que vendran

  8. JuanNniZzZle Says:

    Que tal Doctor como dice que le va la vida?
    Aqui estamos haciendo el mapa con 8 cartulinas esto va quedar de locos y todo gracias a UD espero un que nos podamos volver a topar en el hospital, si no es que pierdo BQ jajajaj (son bromas voy bien).
    – Lo que pasa es que cuando se refiere de digestion y absoción no sabemos que figuras son las que debemos incorporar en el esquema.
    Gracias por todo!
    Juan

    • leivamynor Says:

      Hola Juan.
      Hacer el esquema puede parecer un repaso para el EXAMEN FINAL de BQ, y será útil para el contenido relacionado con el METABOLISMO… (entre 45 a 60%)
      En realidad el beneficio trascenderá este 2009, el externado, el internado, la residencia, la especialización, toda la carrera… y lo confirmarán
      como lo he confirmado yo cada vez que tengo enfrente a un paciente diabético, hipertenso, con problemas de la tiroides… obeso… flaco… (la gluconeogénesis a toda marcha…). Aunque quiera, no puedo desconectar el concepto… No lo veo en las páginas estáticas de un libro, sino puedo ponerle nombre y apellido y platicar con él (o ella…). Es algo así como que “los temas de la lista de temas del curso… pueden presentarse con diferente cara de vez en cuando”. La última paciente en Cetoacidosis vino directo de Gualán zacapa, (casi no llega…) el aliento cetónico y la falta de respuesta definieron la condición y sólo me tardé en redactar una nota a la emergencia… la recibieron en el Roosevelt (me imagino que no les gustó recibirla tan mal), pero recorrió emergencia, intensivo, intermiedios, sala general y me sorprendió verla de nuevo ahora sí caminando por sus propios medios… El hijo de la señora la llevó para que “la convenciera de dejarse poner INSULINA” (!!!!!!) PORQUE NO LE GUSTA PINCHARSE… Hice lo que pude, y a ver que resulta…. SALUDOS. Mis mejores deseos para ustedes en la prueba final (algo así como la frontera final del espacio). Siempre a sus órdenes. Dr. Leiva.
      PD. en el espacio del intestino, cabe mencionar las enzimas de la digestión que se requieren en medio de las palabras CARBOHIDRATOS —-ENZ— GLUCOSA. GRASAS —ENZ— MONOGLICEROLES, GLICEROL Y AGL. PROTEÍNAS — ENZ — AMINOÁCIDOS, (las enzimas digestivas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: