Lipoproteínas del Plasma

La forma de permitir el transporte de grasas (no miscibles en agua) en el plasma, se logra llevando las grasas de la dieta en los QUILOMICRONES armados en el intestino y “marcados” de ahí con la Apoproteína B-48 y con las LIPOPROTEÍNS DE MUY BAJA DENSIDAD (VLDL) armadas en el hepatocito y “marcadas” desde ahí con la Apoproteína B-100.

Estas “bolsas” de grasa (como buses llenos de pasajeros) deben recorrer la circulación y las “paradas de bus” para descargar pasajeros son las células con Lipoproteín-Lipasa.

La benéfica función de las LIPOPROTEÍNAS DE ALTA DENSIDAD incluye poder prestarle Apoproteínas a VLDL y Quilomicrones para que puedan “anclar” en las “paradas” para descargar.

Las HDL pueden hacerse más numerosas si la persona hace ejercicio.   Esto mejora la distribución de grasas a los tejidos, se reduce la permanencia de grasas sanguíneas responsables de aterosclerosis y la maravilla del “transporte inverso” que las HDL pueden ejecutar “absorbiendo” colesterol. Lipoproteínas

Una respuesta to “Lipoproteínas del Plasma”

  1. Miguel Hernández Says:

    Hola, estimado Dr. Leiva, tuve problemas para hacer la descarga de esta clase. Gracias por este recurso que nos brinda, se aprecia mucho su trabajo, y muy buena idea lo del hacer el mapa metabólico, me ha servido mucho. Felicitaciones por su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: