Lanzaderas. Cadena Respiratoria y Fosforilación Oxidativa.

Cada NADH+H+ (reducido) que se forma en el citoplasma de las células, por ejemplo el que produce la enzima Gliceraldehido-3-P Deshidrogenasa, lleva Hidrógenos (equivalentes reductores) a la «lanzadera» para que sean llevados a la Cadena Respiratoria (intramitocondrial), y puedan contribuir a formar ATP y Agua.  Cada NAD y FAD reducido que se forma por las enzimas deshidrogenasas que funcionan dentro de la mitocondria, ya no necesitan el sistema de lanzaderas para llevar equivalentes reductores a la Cadena Respiratoria.

Ya en la cadena respiratoria, si el camino de los equivalentes reductores se inicia desde el COMPLEJO I (llevados por NADH+H+), se pueden formar 3 moléculas de ATP por cada par de Hidrógenos.  Y si se inicia desde el COMPLEJO II (llevados por FADH2), se pueden formar 2 moléculas de ATP.Cadena Respiratoria

Una respuesta to “Lanzaderas. Cadena Respiratoria y Fosforilación Oxidativa.”

  1. Patricia Ramírez Ornelas Says:

    Buen día!

    Soy estudiante de la Facultad de Quìmica de la UNAM y sus presentaciones me parecieron excelentes, pues son bastante didácticas e informativas. Esto más que una felicitación es un agradecimiento a su trabajo y a su disposición a compartirlo por internet.
    Saludos.

Deja un comentario