Descarboxilación del Piruvato y C. Krebs

A partir de una molécula de Glucosa se obtienen 2 moléculas de piruvato, 2 NAD reducidos y 2 ATP (netos). Si hay condiciones aeróbicas (mitocondrias funcionales por adecuada presencia de oxígeno), los 2 piruvatos formarán 2 Acetil-CoA y se usará el Ciclo de Krebs 2 veces, y por aparte, los 2 NAD reducidos usarán 2 veces las Lanzaderas y 2 veces la Cadena Respiratoria. piruvato-krebs

Etiquetas:

3 comentarios to “Descarboxilación del Piruvato y C. Krebs”

  1. andre!t@ Lara Says:

    hola dr… bueno quiero agradecerle por las diapositivas…me han servido de mucho… solo quiero preguntarle acerca del proyecto que nos hablo al principio del curso… lo de hacer un mapa de reacciones del glucolisis y esos temas…es que fui a buscarlo pero no lo encontre en el area la semana pasada y pues me gustaria mucho saber cuando empezara ud a dar las notas para hacer eso….le agradeceria mucho pues creo que me ayudara bastante para el examen de estos temas….por su ayuda muy agradecida.. atte. Andrea Lara

  2. Bond we Bon Says:

    y las presentaciones que???????????????

    • leivamynor Says:

      Hola Bond. Al final de cada resumen introductorio, está el vínculo subrayado que debe activarse (con un click del mouse) para que se descargue la presentación… Estaba explicado bajo el subtítulo “instrucciones” que se publicó al principio (en marzo-09). Para la próxima…

Responder

